Tarjeta de Crédito con Asnef y Nómina, cómo solicitarla

Tabla de contenidos

Índice

tarjetas-de-crédito

 Conoce cómo solicitar una tarjeta crédito con Asnef y nómina en este artículo. Percibir un ingreso mensual estable te permite acceder a más beneficios financieros, continúa leyendo y entérate de todos los tipos de tarjetas de crédito que existen de este tipo. 

Tipos de Tarjeta de Crédito con Asnef y Nómina

Cada día son más las personas que tratan de solicitar una tarjeta de crédito con Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Sin embargo, debes saber que el hecho de estar incluido en estos ficheros de morosos puede complicar bastante tu situación. 

Tener un trabajo estable es un gran beneficio al momento de solicitar una tarjeta de crédito con Asnef. A continuación, te dejamos los tipos de tarjetas que puedes solicitar con nómina:

  1. 1.- Tarjeta de Crédito Self Bank: Es una tarjeta visa gratis con domiciliación de nómina y pago aplazado. Esta entidad ofrece tarjetas de crédito completamente gratuitas y sin comisiones si se domicilia la nómina en la cuenta Seflbank o si se realiza una transferencia de 800 euros por al menos, dos meses consecutivos. También se puede transferir efectivo a la cuenta corriente con tan solo un coste del 4%. Otro de los beneficios que tiene es poder retirar dinero de cualquiera los cajeros de Caixa Bank de España. La solicitud se hace online a través de su página web. Solo es necesario ser mayor de edad y tener residencia fiscal en España.
  2. 2.- Tarjeta  Open Credit de Open Bank: Es una tarjeta completamente gratis y flexible con domiciliación de nómina, para solicitar este servicio financiero es necesario abrir una cuenta corriente en Open Bank. La tarjeta tendrá un costo cero si se domicilia a una nómina o pensión, la misma debe superar los 900 euros.  Se puede tener un crédito máximo disponible de 6.000 euros y se puede devolver en cuotas mensuales o por cuota fija. También existe flexibilidad en el pago. El formulario para solicitarla se encuentra disponible en la página web de la entidad.

La ventaja que tiene solicitar las tarjetas de crédito con nómina es que es gratis. Esto sucede por el hecho de domiciliarse a la nómina. También dan la posibilidad de aplazar el pago por 18 meses, además puedes disfrutar de descuentos en negocios como gasolineras. 

Incluso, en algunas entidades la puedes obtener sin cuota de mantenimiento anual. Lo importante, es averiguar los requisitos y opciones que ofrece cada banco. Estudiar el caso y solicitar el que más convenga según tus necesidades. 

Consejos para el buen empleo de una tarjeta de crédito estando en Asnef

Estar en Asnef significa que, la información financiera de una persona se encuentra en un fichero de morosos. Esta información está disponible para las instituciones financieras. Por eso, es muy importante tener un especial cuidado con el empleo de una tarjeta de crédito.

A continuación, dejamos una serie de consejos para un buen empleo de una tarjeta de crédito estando en Asnef: 

  • Se debe cumplir con las fechas de pago: Tienes dos opciones para pagar tu deuda, puedes aplazar o fraccionar la compra. Lo importante es recordar el día de de cobre y contar con suficiente dinero en la cuenta para poder cancelarlo.
  • No alargar el reembolso: Si decides fraccionar las compras entonces tienes que elegir un plazo de reembolso acorde que sea por mucho tiempo. Esto porque mientras más largo sea el tiempo de reembolso más son los intereses que se generan. Por lo tanto, el coste final será más caro.
  • Modalidad de pago por defecto: Verifica que la modalidad de pago de la tarjeta de crédito venga establecida por defecto. Algunas tienen el pago aplazado y eso genera que la deuda se alargue mucho más y se terminan cancelando intereses más altos.
  • Gastar con cuidado: Se debe ser responsable al utilizar una tarjeta de crédito. Si se hace una compra, ese dinero igualmente se tendrá que cancelar. Si no se hace esto puede generar una cancelación de la tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito son muy útiles y un buen método de financiación, pero requieren responsabilidad por parte del usuario. Es importante no gastar más dinero del que se puede devolver. Estas faltas pueden causar la cancelación de la tarjeta o un problema más complejo.